Soluciones de ahorro y eficiencia que surgen de nuestra propia necesidad.

En los últimos años se han producido diversos cambios en el concepto de supervisión y control de instalaciones. Tradicionalmente se había trabajado en garantizar el confort y la correcta operación de la instalación. Hoy en día, además de los supuestos anteriores que se dan por hecho, han surgido nuevas premisas que requieren que las instalaciones además trabajen de una manera más eficiente.

En Cresat Instal.lacions, S.L., a través de la experiencia a lo largo del tiempo y de las instalaciones realizadas somos conscientes de estas premisas y su implicación a la hora de hacer una supervisión, regulación y control adecuada de la instalación. De hecho la decisión de invertir en el uso de las herramientas EXEON surgió en un principio para cubrir nuestras propias necesidades en las instalaciones en las que queríamos mejorar la eficiencia energética.

Con el tiempo y la experiencia los Sistemas de Supervisión y Control EXEON han demostrado ser una eficaz herramienta a la hora de satisfacer las necesidades de los diferentes agentes que intervienen en la mejora continua de la eficiencia y por tanto de los ahorros en las instalaciones térmicas.

Existe una solución a medida para cada uno de los agentes que intervienen en la gestión energética de las instalaciones térmicas y eléctricas.cresat-exeon-01

Desde el instalador a la propiedad, pasando por el mantenedor y el gestor, todos se benefician de una herramienta que les ayudará en su trabajo por la mejora continua de la eficiencia de las instalaciones, ya que aporta un gran valor en cada una de sus fases: supervisión, análisis, actuación, evaluación.

Integración, flexibilidad, sencillez y competividad.

Las herramientas EXEON han sido desarrolladas cumpliendo cuatro conceptos fundamentales  que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un producto diferenciador y  de un alto valor añadido:

  • INTEGRACIÓN: EXEON concentra en una única herramienta todas las funcionalidades que se requieren para supervisar en detalle una o múltiples instalaciones, y para operarlas siguiendo un programa de mejora continua de la eficiencia energética.
  • FLEXIBILIDAD: Los sistemas EXEON se adaptan a cualquier instalación, facilitando la supervisión y realizando si es preciso el control. No están limitados por un determinado hardware, por lo que pueden escalarse en función de las necesidades de cada momento. La plataforma EXEON aprovecha continuamente los avances en tecnología web, por lo que su evolución no tiene límite.
  • SENCILLEZ: Las soluciones EXEON se implementan de manera rápida y sencilla, reportando beneficios desde el momento de su instalación, y permiten un alto grado de automatización en la gestión. El sistema procesa la información de forma automática y transparente al usuario, facilitando la realización de pruebas y el análisis de resultados, la elaboración de informes, o la contabilización y análisis de consumos. Puede además dar acceso seguro al sistema a diferentes niveles: mantenedor, gestor, propiedad, auditor, usuario.
  • COMPETITIVIDAD: Los sistemas EXEON están desarrollados sobre estándares y herramientas no propietarias, y de libre uso, que se particularizan a medida de cada cliente. Estos sistemas garantizan la independencia y seguridad necesarias para las instalaciones en  el medio-largo plazo ya que es una inversión en su propio sistema, sin peajes ni ataduras.

Arquitectura flexible y modular, desde los sistemas de generación a unidades terminales.

Las principales características del sistema EXEON son:

Supervisión

  • Adquisición  y visualizacresat-exeon-03ción de las principales variables de los equipos y dispositivos que componen una instalación térmica y eléctrica.
  • Registro y consulta de datos históricos de la instalación (variables de operación y contadores).
  • Acceso mediante un SCADA Web que permite supervisar la instalación de forma local o remota.
  • Exportación de datos de la instalación por medio de ficheros *.csv / *.pdf (manual/automática)
  • Representación gráfica de las principales variables de la instalación.

Control y Regulación

  • Integración de los equipos y dispositivos de campo desde la misma herramienta de regulación y control.
  • Diseño e implantación de la estrategia de control y regulación de la instalación con posibilidad de operación manual/automática.
  • Mejora de la eficiencia de la instalación en base a históricos de operación y consumos.
  • Visualizar de manera gráfica en tiempo real la evolución de las principales variables de la instalación en tiempo real.
  • Programación de los horarios de operación de la instalación de una forma sencilla y fiable.
  • Gestión de Alarmas y de incidencias de la operación.

Comunicaciones

  • Estándares de comunicaciones (entre otros RS232, RS485, Modbus, Mbus, KNX, TCP/IP, Ethernet, FTP, SSH, HTTP, GSM, GPRS, EDGE, etc…)