Le informamos que el próximo 26 de septiembre de 2015entra en vigor la nueva normativa europea ErP, regulación de productos relacionados con la energía y ELD, regulación del etiquetado energético.
Estos nuevos reglamentos exigen unos requisitos mínimos para las diferentes tecnologías de calefacción, acs, etc… Desde septiembre de 2015, estas regulaciones serán obligatorias y se prohibirá la venta de cualquier producto que no cumpla la norma.
Por todo ello, le informamos que nosotros estamos capacitados para llevar a cabo estas actuaciones que a usted le pueden interesar.
La nueva Regulación ErPse aplicará a todos los aparatos de calefacción y equipos de calentamiento de agua vendidos dentro de la UE. Esto incluye calderas de gas y gasóleo, bombas de calor, unidades de microcogeneración, calentadores de agua, termos eléctricos y depósitos hasta 400 kW y 2000 L.
La ELD se aplica a productos/sistemas hasta 70 kW y 500 L, la gama más común en los hogares de los consumidores.
Adaptándonos al futuro
La entrada en vigor de esta nueva norma implicará unos cambios en nuestro sector.En Cresat Instal·lacions, S.L., llevamos ya varios años trabajando para adaptarnos a ella y, por ejemplo, las calderas de condensación que instalamos, cuentan ya desde 2012 con bombas de alta eficiencia y otras gamas de producto, como las bombas de calor geotérmicas, han sido diseñadas para obtener la más alta calificación energética.
Queremos que la entrada en vigor de esta normativa sea también muy sencilla para ti. Por ello, ponemos a tu disposición un video que de forma explicativa ilustra en qué consiste esta nueva normativa, cómo nos va a afectar a todos.
Comentarios recientes